Medidas de seguridad y cierre de fronteras tras elecciones este 13 de Marzo

En la tarde del 3 de marzo, Daniel Palacios; ministro del interior junto con el registrador Nacional, Alexander Vega; y organismos de control mencionaron un ultimátum sobre medidas que se tomarán por elecciones del 13 de marzo.

Serán un total de 55 municipios priorizados donde habrá un dispositivo especial de seguridad con la Fuerza Pública, para garantizar seguridad y transparencia en los comicios electorales.

«Son 16 jurisdicciones especiales en donde se adelantará, la elección de las curules para las víctimas que han tenido toda la atención por parte del Gobierno Nacional, de los 403 candidatos, el 76% tienen hoy una medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección. Adicional, se ha tenido un acompañamiento especial por parte del Ejército Nacional y Policía para garantizar la seguridad en esos entornos. Pero de igual forma hemos priorizado 9 jurisdicciones en dónde están esos 55 municipios que ya tienen nuestra especial atención» Así lo dio a conocer el ministro.

A su vez confirmó que esta todo listo para que el día domingo inicie el proceso en el exterior, en donde Nueva Zelanda será el primer país en donde se iniciará el proceso electoral, mientras el lunes 7 de marzo ya iniciará la votación en todos los puestos fronterizos que se establecieron para ese proceso electoral.

Sobre el cierre de fronteras para el proceso electoral, el gobierno informó que será a partir del jueves 10 de marzo desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del domingo 13 de marzo

“Hay que tener claridad que tenemos 6 puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en los consulados, podrán pasar a votar en esos puestos de votación sola y exclusivamente en esos puestos fronterizos para los ciudadanos que votaban y que están inscritos en esos consulados en el exterior», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.