‘Megacentral’ hidroeléctrica de más de 10 GW en China entrará en operación en 2020

La empresa de  Wudongde,  entrará en funcionamiento en agosto de 2020. Se trata de energía hidroeléctrica que tendrá una potencia de 10,2 GW y producirá casi 39 TWh,  la  central hidroeléctrica más grande de China y la séptima mayor de todo el mundo.

La central hidroeléctrica  ubicada  sobre el río Jinsha, en el límite de las provincias de Sichuan y Yunnan, en el sudoeste del país, tiene una altura máxima de la presa de 270 metros y una capacidad total de embalse de 7.400 millones de metros cúbicos, es capaz de producir 850.000 kilovatios en cada una de sus 12 hidrogeneradoras, según la empresa China Three Gorges Construction Engineering.

Para su construcción fueron necesarios 2,8 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el cemento de bajo calor utilizado por primera vez en una obra de estas características es capaz de controlar las diferencia. El lecho de cimentación es de 51 metros de espesor, lo que la convierte en la represa de arco de 300 metros más angosta del mundo lo que deberá almacenar unos 7.400 millones de metros cúbicos de agua.

Además de generar energía, la central también servirá para el control de inundaciones y la navegación y para promover el desarrollo económico local. El presidente de China, Xi Jinping, quien destacó la importancia de adherirse a los nuevos conceptos de desarrollo, alcanzar nuevos objetivos en materia de ciencia y tecnología, así como fomentar la excelencia en grandes proyectos de temperatura, evitando que la estructura se agriete.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.