Militar podría enfrentar proceso penal por herir a tres ladrones en Bogotá
Un militar en periodo de descanso, le disparó a tres ladrones quienes intentaban robar su vehículo en la localidad e Fontibón.
En Bogotá, un miembro activo del ejercito quien se encontraba en periodo de descanso, decidió prestar servicios de transporte en plataformas para obtener ganancias extras.
El militar entonces, prestaba servicios en la aplicación DIdi desde su vehículo, cuando en medio de una solicitud, tres pasajeros durante el recorrido decidieron asaltar e intentar hurtar el auto con arma blanca, sin embargo en reacción, el soldado sacó su arma de dotación y atacó a los presuntos ladrones, hiriendo a dos de ellos y así evitando el robo.
«Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal», señaló el teniente coronel Gustavo Alejandro Monsalve, comandante de la Policía de Fontibón.
La reacción de este militar, hace que las autoridades y la jurisdicción correspondiente le procesen debido al uso del arma fuera del servicio, además de usarla mientras vestía de civil, por lo que iniciaría una investigación debido a este suceso durante su periodo de descanso.
Por su parte, la defensa del militar se prepara para alegar que su actuación fue en «legítima defensa» porque los señalados delincuentes pusieron en riesgo su vida.
Respecto a los posibles ladrones, se supo que uno de ellos permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos y que el otro se recupera de las lesiones en un centro asistencial.