Mínimo de subsistencia es lo que ordena un Juez para los Indígenas en Bogotá

Gracias a un juez tercero de pequeñas causas de Bogotá se ordenó al Distrito que proporcione los elementos básicos de subsistencia para las comunidades indígenas desplazadas y asentadas en el Parque Nacional de Bogotá, «Aseo, alimentación, vacunación y atención médica, son los servicios básicos que deberán estar garantizados para estas comunidades» mencionó el juez.

Dicho proceso deberá adelantarse mientras el Ministerio del Interior y la Consejería para las Víctimas de Bogotá adelantan el debido proceso a realizar para llevar a cabo el retorno de las comunidades a sus territorios.

El juez ordena garantizar los derechos fundamentales a la dignidad humana, integridad ética, diversidad cultural, el mínimo vital, vivienda en condiciones dignas, unidad familiar y seguridad a las comunidades indígenas asentadas en esta zona de Bogotá.

Por esta razón dio 15 días de plazo al Distrito para que notifique al director de Asuntos Indígenas y Minorías del Ministerio del Interior para que lidere la caracterización que se debe adelantar para que el retorno de estas comunidades sea una realidad.

En este sentido, el plan de ejecución para el retorno debe ser adelantado por la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría delegada en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.