Ministerio de Educación responde por escandalo de alimentos en mal estado

El Ministerio de Educación se defiende por medio de un comunicado, debido al escandalo por la entrega de alimentación a estudiantes en mal estado de salubridad.

De acuerdo a el Ministerio de Educación esto se debe a un proceso de transición, en el cual los objetivos del PAE de acuerdo, es suministrar un complemento alimentario que contribuya su acceso, en el que el trabajo conjunto con los órganos de control en pro del derecho a la educación de los niños con el objetivo de evitar el mal uso de recursos económicos.

Los equipos PAE de las Entidades Territoriales han trabajado decididamente por el buen funcionamiento del Programa, esta declaración con base a denuncias en las que padres de familia denunciaron irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Tibaná, quienes en la primera semana de entrega identificaron panes duros y frutas fermentadas, según el alcalde del municipio.

La cartera de educación indica, que se está promoviendo encuentros con la Contraloría General de la República (CGR) permanentemente para mantenerla informada sobre el avance de la operación del PAE en cada una de las Entidades Territoriales Certificadas.

En las que semanalmente se publica un informe que da cuenta de la ejecución del PAE en cada una de las Entidades Territoriales Certificadas. Dicho informe detallado por entidad territorial da cuenta de su ejecución y del tipo de modalidad que se está trabajando en el suministro del PAE, lo que permite el conocimiento de toda la ciudadanía sobre la operación del programa. Asimismo, se continúa en el desarrollo del Ecosistema de Información justamente en razón a lograr mayor transparencia.

Se espera que se cumpla con rigor los informes, en lo que el plan de alimentación sea respetado y que exista una investigación clara por parte de las entidades correspondientes, debido a que esto pone en riesgo la salud pública de muchos estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.