Motoladrones asaltaron a comerciante en Soacha

Un comerciante y su esposa fueron víctimas de hurto por parte de dos malandros que se movilizaban a bordo de una motocicleta en el barrio San Miguel, Comuna 2 de Soacha, lugar en el que los habitantes argumentan la inseguridad es inminente. 

La pareja había retirado de su cuenta bancaria un monto aproximado de $8.000.000 para realizar el respectivo pago de nómina a sus cerca de 10 trabajadores; sin embargo, fueron víctimas de la inseguridad y el dinero les fue arrebatado bajo amenazas con armas de fuego. La comunidad asegura que esto es cada vez más reiterativo y que los delincuentes cometen sus fechorías a plena luz del día, ya que en el lugar, además de cometerse hurtos, también se presentan problemáticas de microtráfico. 

Por otro lado, desde la Administración Municipal ya se anunció la construcción del Comando de Policía de la Comuna 2, que se planea, sea entregado a finales de este año y se ubique frente a la Estación de Bomberos del barrio La Cañada; con lo que se espera, sea mitigado el impacto de la delincuencia en esta zona tan coyuntural del municipio. Sin embargo, a pesar del anuncio, la comunidad solicita acciones inmediatas y efectivas, ya que las actividades delincuenciales en el lugar no dan espera.  

Finalmente, es importante resaltar que según estadísticas delictivas de la Policía Nacional, en Soacha, durante los primeros cuatro meses de 2022 se han registrado 318 hurtos a personas con uso de armas de fuego; lo que representa un alto índice de inseguridad en el territorio soachuno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.