Movilizaciones en Bogotá por la conmemoración del día de la mujer

En la conmemoración del Dia de la Mujer, miles de Mujeres marcharon en Colombia contra de la discriminación, la violencia sexual y de genero y el machismo, sin embargo, estas protestas se vieron empañadas por desmanes reportados principalmente en Bogotá y Medellín.

En horas de la noche el caos vial se apoderó de la capital, especialmente en el centro de Bogotá, pues, debido a las manifestaciones se presentaron monumentales trancones que obligaron a los pasajeros del transporte público a bajarse de los buses y empezar a caminar.

Los manifestantes grafitearon diversos puntos de la ciudad, también intentaron romper los vidrios así como la vandalización de algunas estaciones de Transmilenio. 

Otra ciudad afectada por los desmanes en las marchas fue Medellín,donde hubo choques con el personal femenino del Esmad dispuesto para el acompañamiento de las marchas.

De acuerdo con las autoridades, dos personas fueron conducidas por la Policía como resultado del ataque a una periodista del canal local Telemedellín, quien cubría las movilizaciones, y fue golpeada con un objeto contundente en su cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.