Muere atropellado por un carro joven trabajador de obra de la avenida 68 en Bogotá
El IDU cuenta con más de 11.400 trabajadores en las distintas obras de infraestructura vial en la ciudad, de ellos 1.628 en horario nocturno. Los frentes de obra tienen los Planes de Manejo de Tránsito -PMT- que determinan zonas y horarios de trabajo sobre los que hay una señalización, demarcación y la presencia de auxiliares de tránsito. Es necesario que los conductores, ciclistas y peatones atienda las indicaciones y la señalización en una zona de obra para proteger la vida y preservar la seguridad de todos.

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU reportó la muerte de un trabajador ocasionado por un accidente de tránsito. En la madrugada del sábado 18 de febrero falleció Joan Steven Vega, Auxiliar de Tráfico del grupo 8 de la Avenida 68 quien fue atropellado por un vehículo particular.
Joan Steven, bogotano y de 19 años, estaba vinculado a esta obra desde hace menos de 5 meses.
Frente a este nuevo caso el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, expresó que “Este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.
Según testigos, el accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 12: 20 de la madrugada. En ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra (pajarita), Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular. En el momento de los hechos llamarón a la línea 123, el joven recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales, sin embargo, alrededor de las 04:30 a.m. se declaró su muerte.
La investigación del caso está en manos de las autoridades competentes.
“Era un niño de 19 años con ganas de salir adelante, era trabajador, juicioso, acababa de terminar el bachillerato, tenía planes de salir adelante y comprar una moto”, aseguró Olga Contreras, madre del joven muerto.