Mundial de Ciclismo 2021: Rigoberto Urán queda lejos del top 10 en la contrarreloj

El corredor colombiano, Rigoberto Urán, terminó en la casilla 34 a 4 minutos y 18 segundos del ganador Filippo Ganna en la primera prueba del Mundial UCI en Flandes.

El pedalista antioqueño, quien era el único representante latinoamericano en esta prueba y pese a que había hecho una buena contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rigoberto Urán no tuvo su mejor día y registró un tiempo superior a los 50 minutos.

El ganador de la prueba fue el Italiano del Ineos Filippo Ganna, el especialista logró por segunda vez el titulo del campeón del mundo, obteniendo la medalla de oro sobre los belgas Wout Van Aert y Remco Evenepoel, logrando batir a sus rivales y nuevamente se convierte en el portador de la camiseta arco iris, representativa para los campeones mundiales.

Urán finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos de Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas. Van Aert ocupó el segundo lugar de la prueba a 6 segundos, mientras que su compatriota Evenepoel fue tercero a 44, Rigo de 34 años, completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo, ahora se dispone para ser una pieza de apoyo fundamental para la prueba de ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.