¿Nequi dejará de funcionar?

Tras varios rumores difundidos en redes sociales sobre el supuesto cierre de la plataforma el próximo 27 de junio, la compañía encargada de su operación respondió que la noticia es falsa.

Los rumores tomaron fuerza luego de la difusión masiva de un supuesto documento del Equipo Nequi y el Grupo Bancolombia, donde anunciaban el cierre del banco digital el próximo 27 de junio, debido según el informe, a los contantes fraudes que se presentan en la aplicación. Sin embargo, la empresa aseguró que la información difundida es falsa y el documento no es verídico.

La empresa aseguró que Nequi continúa y que en algunos casos, cuando necesitan realizar arreglos a la plataforma, anuncian cierres momentáneos con varios días de anticipación a través de otros medios o de sus cuentas oficiales de Twiter.

Ante esto, desde Periodismo en Acción invitamos a todos nuestros lectores a verificar la información que replican y reciben en redes sociales, para que no caigan en la divulgación de noticias falsas que desinforman y crean incertidumbre. Además de observar con detenimiento las fuentes de las cuales se obtiene el material y si es verificable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.