Néstor Lorenzo es el nuevo director técnico de la Selección Colombia

El argentino de 56 años, Néstor Lorenzo, recordado por haber sido asistente durante la dirección de José Néstor Pékerman, es ahora el nuevo director técnico del combinado nacional de mayores con el que se buscará clasificar a Colombia en el Mundial 2026. 

La noticia de su nombramiento se vio enmarcada por la desolación que dejó la no clasificación de Colombia al Mundial de Catar; sin embargo, la decisión parece no agradar mucho a los fanáticos, ya que si bien los resultados del equipo que dirigía en Perú han sido buenos, su trayectoria como técnico en propiedad es escasa. 

Respecto a la actividad deportiva que deberá enfrentar, los primeros partidos serán en los próximos meses donde se disputaran amistosos; mientras que su debut en partidos oficiales será en el mes de marzo de 2023, cuando inicien las eliminatorias de cara al Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026. 

Lo cierto, es que el gaucho sucederá en el cargo a Reinaldo Rueda y estará en la conducción de la ‘tricolor’ por los próximos cuatro años, junto con Amaranto Perea, quien hará las veces de asiste técnico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.