«No es posible realizar un aeropuerto en Soacha» indicó la Aeronáutica Civil

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, afirma que no existen las condiciones adecuadas para poner en practica la propuesta de Saldarriaga.

Desde que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dio a conocer la propuesta de apartar 125 hectáreas de suelo rural ubicadas al noroccidente de la vereda Canoas para construir un aeropuerto en Soacha. Aún así, frente a la propuesta del mandatario, se pronunció el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, quien aseguró a Valora Analitik que “no es posible realizar un aeropuerto en Soacha (Cundinamarca), tal y como lo pretende el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saldarriaga”.

Según el funcionario, desarrollar este tipo de infraestructura en cercanías a Bogotá debe ir de la mano de un estudio, el cual ya fue realizado, en el que no se tienen las condiciones adecuadas para llevar a la practica la idea propuesta. “Hicimos el estudio en el cual no se contempla en ningún momento la construcción de un aeropuerto en Soacha”, indicó.

Esto ya había causado dudas desde diversos sectores, en los que se cuestionaban las condiciones climáticas, el lugar exacto en el que podría estar y los servicios que prestaría.

El tema ya había sido tratado por profesor e investigador del departamento de Gestión de Operaciones de la Universidad de La Sabana, Jairo Jarrín, quien argumentó que, “hay que hacer aeropuertos en sitios donde se facilite el intercambio modal con carreteras, ríos y trenes, y en el caso de Soacha no se ve una conexión clara, por ejemplo, con algún Registran.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.