No hubo preclusión del caso contra Álvaro Uribe

La Jueza 28 penal de circuito de Bogotá, luego de más de 6 horas de audiencia, dictaminó que el caso no debe ser precluido y debe mantener su curso. 

Luego de una extensa jornada en la que se definiría la preclusión solicitada por la Fiscalía en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Jueza 28 penal del circuito de Bogotá, argumentó que tras la revisión del material y los testimonios de algunas personas  logró determinar que el caso contra el exmandatario no debe ser precluido y debe continuar abierto. La decisión se convierte en un hito, ya que este ha sido uno de los casos más polémicos en los últimos cuatro años. 

La Jueza criticó fuertemente a la Fiscalía, asegurando que el proceso no fue evaluado de la mejor manera, ya que faltó mayor indagación sobre los testigos, entrevista a más fuentes y recolección de pruebas. Lo anterior, se traduce en una investigación mínima con resultados poco satisfactorios, por lo que la Jueza concluyó que el caso debe mantener su proceso y ser resuelto en miras de la justicia. 

El caso lleva varios años en los estrados judiciales y se sustenta en los presuntos hechos de manipulación de testigos, sobornos, fraude procesal y posibles nexos con el paramilitarismo. Imputaciones por las cuales, fue ordenada su reclusión domiciliaria preventiva en el año 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.