No volverá el pico y cédula los fines de semana en Soacha y, las nuevas medidas a partir de primero de septiembre por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga

El alcalde Juan Carlos saldarriaga, anunció las actividades que se reactivarán a partir de este primero de septiembre en Soacha.

Con base a las estadísticas que entrega el covid-19 en el municipio hasta hoy, se cuenta con un número de 7.910 casos de contagios, y una buena noticia de 5.645 recuperados, 217 casos en hospitales, la recuperación de UCI en el municipio está en el 55%; de este 55%, casi el 40% corresponde a personas que vienen de Cundinamarca y, el 60% a los habitantes de Soacha, Sólo 19 personas se encuentran afectadas por el covid-19 en nuestro municipio y, se encuentran en unidad de cuidados intensivos.

Debido a esas buenas cifras del covid-19 y al buen comportamiento de la pandemia en Soacha, se tomaron las siguientes decisiones:

Se levanta el pico y cédula los fines de semana, ya todos los Soachunos podrán salir sin ninguna restricción, eso sí, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad, usando bien el tapabocas, lavado de manos constantemente y, lo más importante, guardar el distanciamiento social, enfatizó el primer mandatario de los Soachunos.

Otra de las medidas que dispuso , Saldarriaga, fué la de conservar los seis dígitos diarios que podrán salir entre semana, como se hizo la presente, que está terminando y, que funcionó muy bien y, que reactivó muy bien la economía en el Municipio, sin poner en peligro la salud pública.

De igual forma, a partir del primero de septiembre, todas las actividades que hayan cumplido con todos los protocolos de bioseguridad, y que hayan sido aprobados por la secretaría de salud de Soacha, podrán abrir, entre ellos Iglesias, restaurantes, plazoletas de comidas, los casinos y, los gimnasios con todas las normas d bioseguridad, afirmó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

De otra forma, indicó que a partir del primero de septiembre se reabrirán todos los parques del municipio para que puedan hacer su actividad deportivas y, en lo posible, trataremos que los horarios en los parques sean lo más extendido posible, para que desarrollen con tranquilidad sus actividades deportivas.

Por último y cómo se lo había afirmado a periodismoenaccion.net días atrás, dijo qué que en el municipio, no habrá clases presenciales en lo que queda del año, el gobierno nos dio autonomía a todos los alcaldes y he decidido, que vamos a cuidar la salud de los niños, niñas y adolescentes, por eso nuestros niños, van a terminar sus clases desde la casa, en la virtualidad, sin exponernos. así terminó hablando el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, de las nuevas medidas que se van a tomar a partir del primero de septiembre en Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.