fbpx

Nueva variante del Covid 19 preocupa a la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) citó a una reunión de urgencia en Génova, Italia luego de la aparición de una variante del coronavirus.

El hallazgo de esta nueva variante denominada B.1.1.529. ha causado la preocupación mundial, luego de su aparición, en la que se determinó una reunión, para determinar si esta rama debe ser designada como variante de interés o variante preocupante. 

Esta variación del virus, que al parecer proviene de Sudáfrica, se ha detectado en enfermos de Covid 19 en Israel y Hong Kong. Las bolsas de Seúl y Japón abrieron a la baja este viernes, mientras que los principales mercados europeos abrieron con pérdidas superiores al 3%. Entre tanto, el precio del barril de petróleo referencia WTI mostró una una caída superior al 5% debido a la conmoción del virus que resultó afectando al mercado mundial.

Si bien los expertos consideran que faltan varias semanas para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante, ya tenemos algunos detalles, que no pueden ser considerados menores.

«Es una variante a seguir, y es preocupante», destacó en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, quien señaló no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante la Covid sigue siendo alto.

Sudáfrica y de donde al parecer proviene esta mutación, es oficialmente el país más afectado por el virus en el continente africano, registrando hasta el momento 22 casos de esta variante, principalmente de jóvenes, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS