Nuevas críticas al servicio de bicitaxi, niño fallece al caer de este vehículo

Un niño de 10 años murió al caer de un bicitaxi en el sur de Bogotá, al parecer se debe por una imprudencia vial.

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido en el barrio Brasil, de la localidad de Bosa, en el sur de la capital. El hecho aumenta cada vez más las criticas a este medio de transporte debido a la poca seguridad que se le prestan a los usuarios, un mantenimiento prácticamente nulo y se suman las imprudencias viales.

Vídeo de seguridad que registra el accidente

El accidente ocurrido quedó registrado en una cámara de seguridad, en el que el bicitaxi intentó esquivar un vehículo particular y en medio de una maniobra peligrosa, el menor salió disparado del transporte informal y cayó contra el asfalto.

El golpe del joven contra el asfalto le produjo un trauma craneoencefálico severo causándole la muerte instantánea, los demás testigos del hecho intentaron ayudar al niño pero debido a la gravedad del accidente, fue imposible poder reaccionar.

Posterior al suceso, en el lugar arribaron la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron el proceso de levantamiento del cuerpo y la inspección de lo sucedido.

En la capital colombiana y en el municipio de Soacha, ha sido complejo el control de este medio de transporte informal, ya que muchas familias sobreviven con el este servicio que prestan, pero sigue sin regularizarse en estas ciudades.

Aunque en ocasiones las autoridades realizan operativos, el problema sigue creciendo y los bicitaxistas reaccionan con vandalismo, como ocurrió en octubre del año pasado cuando un grupo de ellos se dedicó a atacar los buses de TransMilenio que salían del Portal Américas, como represalia luego de que les decomisaran sus vehículos en un operativo.

“Ese es un transporte ilegal que la misma ciudadanía y el transporte público formal vienen denunciando, por eso se realizan estos controles (…) algunos de esos vehículos están siendo utilizados para actividades delictivas”, informó en su momento el comandante de la Policía en Bogotá, el general Eliecer Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.