Nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio, hombre persiguió a una mujer con actos obscenos

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Transmilenio, esta vez hacia una joven abogada identificada como Geraldine, quien sufrió de actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto.

“Un hombre que no conozco empezó a acercarse mucho, yo cambiaba de puerta para intentar alejarme de él y me seguía persiguiendo y llegó a un punto donde el hombre empezó a masturbarse y tocarse en la estación de TransMilenio”, indicó.


Todo comenzó en la estación de la avenida Suba con calle 100, donde la funcionaria ingresó al automotor. Allí estaba el señalado acosador que inició con los actos obscenos aprovechando que en el lugar había pocas personas, por lo que ella tomó el primer bus que pasó, pero el hombre la siguió por unos 45 minutos, para después bajarse en la estación San Martín, detalló el cabildante Colmenares en un comunicado

Por ello, Peña tomó el primer bus que pasó por la estación para intentar huir del sujeto, sin embargo, este la persiguió. “Le pedía al conductor que me colaborara, que llamara a la Policía porque yo necesitaba ayuda y él me dijo que no lo iba a hacer porque no iba a pasar nada”, agregó.

Una vez en la estación que se bajó buscó ayuda y allí una joven policía bachiller le colaboró, pero el acosador siguió con sus actos sexuales, incluso delante de la uniformada.

El incidente concluyó con la detención del acosador por la policía, pero lo dejaron ir y no se aplicó el protocolo que se tiene para este tipo de situaciones.

“Con un descaro total, mirándonos a los ojos a la bachiller y a mí, me dijo que por qué yo me atrevía a bajarlo del Transmilenio. Le dije me estás acosando y te estás masturbando frente a mí en una estación de Transmilenio. Me respondió que el se masturbaba dónde y cuando quería”, relató la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *