Nuevo caso de justicia por propia mano en Bogotá

Un presento abusador sexual, acusado de agredir sexualmente una menor de edad fue atacado y linchado por la comunidad el pasado domingo 21 de noviembre.

El caso se presentó en el sur de Bogotá. Varios ciudadanos intentaron linchar a un presunto violador, acusado de abusar a una menor de 14 años en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, según las primeras versiones, la comunidad se enfureció al enterarse de los hechos, por lo que el sospechoso tuvo que buscar refugio en una de las casas del lugar, en donde fue rescatado por la Policía en una tanqueta.

En el momento en el que intervino las autoridades, las personas que perseguían al sujeto optaron por agredir a los policías del CAI que atendieron el caso, realizando disturbios. Sin embargo, esto obligó a que los desmanes fuesen controlados en ese sector por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Una vez la comunidad enfurecida vio controlada la situación en el barrio, decidieron movilizarse hasta inmediaciones del Portal de las Américas, lugar que se vio bloqueado durante el transcurso del pasado domingo.

En estos momentos la víctima del presunto abuso sexual se encuentra bajo observación en el hospital de Kennedy, en donde por medio de exámenes se confirmarán los hechos, por su parte, el señalado responsable de cometer este delito se encuentra en poder de las autoridades.

Por su parte el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ha manifestado en anteriores ocasiones que no se debe actuar de esta forma, lo que procedería es acudir ante las autoridades. «El llamado a toda la ciudadanía es en que confíen en las autoridades que están instituidas para atender las denuncias de hechos que atenten contra la seguridad. No podemos tomarnos la justicia por mano propia», señaló el ministro Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.