Nuevo consejo de seguridad en Bogotá ¿Qué se determinó?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó este martes en la mañana un consejo de seguridad extraordinario.

En horas de la mañana, por parte de la administración de seguridad, se realizó una reunión extraordinaria con el fin de plantear nuevas estrategias para combatir la inseguridad en el capital, en la que se comentó los alarmantes hallazgos de cuerpos embolsados.

Entre los puntos establecidos se ha determinado la creación del Equipo Especial contra el Multicrimen en Bogotá, para combatir los delitos que afectan a la ciudadanía, el equipo estará conformado por 34 investigadores de criminalística, 10 especialistas en inteligencia y 10 en contrainteligencia.

Desde la administración de Bogotá, se indicó que uno de los principales objetivos de este Equipo Especial contra el Multicrimen, es esclarecer los casos de embolsados en la cuidad, también se incluye el poder desmantelar todo tipo de banda criminal, con el fin de capturar y judicializar a los responsables para ir avanzando en dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos capitalinos.

«Ese grupo apoyará la Sipol y la Sijin que dependen de Bogotá y tienen más de 1.200 hombres trabajando en la identificación, infiltración y judicialización de estructuras de todo tipo; y van a recibir un refuerzo nacional de la Dijin, Dipol, Antinarcóticos, Polfa y Gaula», dijo la alcaldesa, Claudia López.

La cifra oficial de cuerpos embolsados de acuerdo a la alcaldía, es de 23. Entre estos están los 4 cuerpos hallados este lunes en la localidad de Engativá y Suba. Sin embargo, según cuentas extraoficiales por parte de algunos medios de comunicación, ya serían 27 los cuerpos encontrados en la capital desde que el 27 de marzo la Policía hallara en bolsas de basura a una persona con 161 puñaladas. 

López afirmó que este consejo se basa bajo las órdenes del presidente Gustavo Petro para investigar e identificar: 

1. Quién compra y distribuye el narcotráfico. 

2. Quién lava el dinero producto de esas rentas ilegales.

3. Quién protege de manera violenta y sicarial esa renta. 

4. Qué tipo de infiltración podría haber o no entre las autoridades. 

La medida sin duda planea nuevas estrategias con base a la transición que va planteando el nuevo gobierno administrado por Gustavo Petro, quien buscará dar mayor efectividad para combatir la inseguridad en el país que viene en un alto incremento durante los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.