OMS respalda la reforma a la salud propuesta por el presidente Gustavo Petro

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud considera que lo propuesto en temas de salud por el gobierno de Petro tiene las mismas prioridades de la OMS.

Por estos días el presidente Gustavo Petro, se encuentra participando en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza. Encuentro anual que se celebra este año, bajo el lema «Cooperación en un mundo fragmentado” evento que congrega a cerca de 2.500 jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles procedentes de todos los continentes, con el fin de construir lazos de confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarias para afrontar los retos que plantea el año 2023.

Dicho evento permitió que el presidente colombiano tuviera una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, la cual aprovecharon para hablar de la pandemia del COVID-19 y la preocupación que hay a nivel mundial por las diferentes variantes.

Así mismo, se discutió sobre la reforma a la salud una propuesta encabezada por el gobierno actual y que tiene varios retos. Frente a esto se conoció que la OMS, ve con buenos ojos las ideas de Petro en temas de salud.

En entrevista para W Radio, Tedros Ghebreyesus, secretario general de la OMS, aseguró lo siguiente “tuvimos una muy buena reunión y estoy muy feliz de que uno de los puntos de la agenda del presidente Petro es la reforma a la salud, hay que apoyar la idea del presidente para promocionar la salud, la prevención, en construir un sistema primario de la salud, lo que propone es una muy buena idea porque tiene las mismas prioridades de la Organización Mundial de la Salud”.

Finalmente, acordó con el presidente colombiano que en los próximos días enviará una comisión de expertos a Colombia para acompañar la discusión de la reforma a la salud que será tema inicial en esta legislatura en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.