Operativos transcurren en el Municipio de Soacha

Luego de la inauguración de la Policía Metropolitana, se logró la captura de unos sujetos dedicados a la venta de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Los operativos que se ha logrado entre las zonas de Sibaté y las localidades de Soacha, lograron actuar a tiempo y dieron seguimiento a varias actividades ilegales que se venían denunciando. Las investigaciones finalmente lograron la incautación de armas de fuego y estupefacientes.

De acuerdo al Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, Libio Castillo, en Sibaté puestos de control y registro a personas y vehículos, se logra la incautación de 4 armas traumáticas y la aplicación de los respectivos comparendos a quienes las portaban.

También y con base a la información de la ciudadana con ayuda a través del registro a personas, se capturan dos personas que llevaban estupefacientes; fueron puestas a ordenes de autoridad competente. En las que se espera se realice el debido proceso por estos hechos.

La policía desde el Centro y comuna uno. de Soacha lograron la detención de  dos sujetos que tenían orden de captura por homicidio agravado, con lo cual se esclarecen dos asesinatos que se presentaron años atrás en Soacha. Ambas personas fueron puestas a órdenes de autoridad competente.

En otro momento y gracias a la denuncia ciudadana, uniformados aplican el registro a personas y logran capturar a dos sujetos y la incautación de una escopeta, un arma traumática, un arma blanca y una libra de marihuana.

Los operativos se realizan con el fin de mantener la seguridad, adelantando los operativos y patrullajes correspondientes luego de diversas denuncias por hurto en el municipio y que desde hace varios meses vienen exigiendo los habitantes de Soacha.

Aún así ya son varios casos que se suman a cientos que se presentan a diario en el municipio, en donde los ciudadanos son víctimas de los delincuentes. De nuevo se hace un llamado a la Policía para que controle el hurto callejero, además de medidas mucho más contundentes y exigencia para que desde la justicia no vuelvan a las calles personas señaladas por estos delitos, debido a que es un flagelo que ha crecido y al que las autoridades parecen no tener una solución efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.