Otro caso de asesinato de chica trans se registra en Medellín

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, se registra el tercer caso en el mes de junio

La mujer recibió varias heridas con arma blanca en un posible hecho de intolerancia ocurrido en unas escaleras del barrio Granizal, nororiente de la ciudad. La denuncia la realizó  La Red Popular Trans, un colectivo de personas trans, no binarias y ‘queer’ de Medellín. 

El colectivo lamentó que el asesinato de Eilyn Catalina, de 21 años, quien este domingo, en la conmemoración del orgullo LGBTIQ+ fuera apuñalada hasta ser asesinada.  «No es el día del ‘orgullo’. no es un día de fiesta, no es un día para celebrar. Nos siguen matando, nos están matando», asegura la publicación de  La Red Comunitaria Trans de Bogotá en Instagram 

En el mes de junio,  es el tercer caso de una mujer trans asesinada, A mediados del mes, la Corporación Caribe Afirmativo denunció que dos mujeres trans fueron asesinadas, pese al aislamiento social.

Incluso, los dos primeros casos ocurriendo el 14 de junio en Santa Marta y Barranquilla. 

Alejandro Gamboa, politólogo y defensor de los derechos de las personas LGBTI, lamentó este hecho ocurrido. Condenó que la administración no haya incluido en el plan de desarrollo políticas claras para apoyar a los miembros de esta comunidad que ejercen en el trabajo sexual.

Las organizaciones realizaron un llamado a La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, así como al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de Eilyn.

El primer caso se registró en Santa Marta y el segundo, en Barranquilla. Los dos ocurrieron el 14 de junio. 

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.