Parqueo pago en Bogotá ¿Cómo funciona?

A partir de este martes 2 de noviembre, en Bogotá se implementa el parqueo pago de vehículos en distintos puntos de la capital.

La llamada por la administración como ‘Zonas de Parqueo Pago’ están reglamentadas por el Decreto 379 del 12 de octubre de 2021, por medio del cual se modifica y se adiciona el Decreto Distrital 529 de 2019, que reglamenta el Acuerdo Distrital 697 de 2017, el cual determina el funcionamiento de las áreas de la ciudad en las que la Alcaldía Mayor de Bogotá permitirá el estacionamiento de vehículos en vía a cambio de un pago por un tiempo determinado.

Los recursos recaudados serán destinados al Fondo de Estabilización de Tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, así como al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde opere el proyecto.

El cobro se realiza por fracciones de 30 minutos y de manera anticipada. La tarifa varía de acuerdo con el tiempo de permanencia en el estacionamiento y el tipo de vehículo. De esta manera, los automóviles pagarán una tarifa de $3.000 por fracción de 30 minutos, si su tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. En el caso de las motos, la tarifa es de $2.100 por fracción de 30 minutos, si el tiempo de parqueo no supera las 2 horas. Si pasa de las 2 horas, la tarifa es de $3.200 por fracción de 30 minutos.

El pago se podrá hacer a través de la app ‘Zonas de Parqueo Pago’ que el usuario deberá descargar en el celular, o directamente en efectivo con el facilitador, debidamente identificado, que esté a cargo de los cupos de estacionamiento.

«La ciudadanía va a encontrar señales de tránsito verticales, donde se les informará horarios y tarifas. También van a encontrar señalización en piso y nuestros facilitadores, muchos de ellos que prestaban servicios como cuidadores de manera informal.» Indicó la gerente de la Terminal de Bogotá S.A. Ana María Zambrano.

Las Zonas de Parqueo Pago estarán demarcadas y tendrán señalización con horarios y tarifas. Fuente: Prensa Terminal de Bogotá
Así se identifican las zonas de parqueo pago en la ciudad
Calles habilitadas con Zonas de Parqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.