Paul Naranjo y Julián Ortegón se condenarán a 41 años de prisión

La juez 42 penal del circuito ratificó el delito de feminicidio agravado por el cual Paul Naranjo y Julián Valente Ortegón Mosquera fueron condenados por la muerte de la joven Ana María Castro que ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020. La pena establecida es de 41 años.

Durante la última audiencia, la jueza detalló las razones por las cuales decidió dar sentencia condenatoria a los dos jóvenes. Explicó que Daniel Vega Novoa uno de los testigos más importantes del caso, aseguró que esa noche él se dirigía rumbo a su casa cuando vio el momento en el que la joven fue expulsada de la camioneta perteneciente a la familia de Naranjo.

Otra prueba que aceptó la jueza fue el testimonio de Mateo Reyes, pese a que este testigo siempre fue contradictorio en sus declaraciones y hasta se determinó que sufrió de amnesia, se consideró su declaración pues el estaba dentro del vehículo del que habría sido expulsada violentamente la joven.

Por último la jueza tomó en cuenta unos audios resultado de una llamada telefónica, en los que Naranjo trata de forma despectiva a Castro. “Hay suficientes evidencias que demuestran que Paul y Ana María sí tenían una relación sentimental y que sí hubo manifestaciones de celos antes de que ocurriera la muerte de la joven de 21 años de edad”.

Luego de terminado el juicio los abogados de la defensa indicaron que apelarán la decisión del juez. Por su parte John Cadena, abogado para ese entonces de Naranjo manifestó “No estoy de acuerdo con esta decisión. Se desconocieron pruebas fundamentales como el video de la Chatarrería Tolima, en el que claramente se demuestra que Naranjo dejó a Mateo y a Ana María vivos sobre la calle 80”. Sin embargo, ahora será su nuevo abogado, Camilo Alfonso González,  el encargado de liderar los recursos de apelación que  se deberá resolver en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. De acuerdo a lo comentado por Gilberto Rondón, el abogado de Julián Ortegón este recurso se presentará el próximo año luego de que se confirme la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.