Plantón en el Ministerio de Defensa por desalojos en Cundinamarca

Miembros de la comunidad de “Isla Rayadero” se encuentran hoy en las instalaciones del Ministerio de Defensa en Bogotá, realizando un plantón con el objetivo de hacer un llamado a las fuerzas militares, ya que aseguran, serán desalojados de sus viviendas en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Foto tomada de @DianaMejíaBaron

Son cerca de 100 familias las que serán desalojadas en los próximos días, de los lugares en los que han vivido por cerca de 50 años. Sin embargo, las Fuerzas Armadas aseguran tener razón en la realización de los desalojos, ya que poseen la documentación legal que sustenta la propiedad de esos terrenos.

“Nosotros tenemos cultivos, árboles de papaya, maras de plátano; todo se está perdiendo, la Base Aérea pretende esos terrenos porque dicen es de ellos y eso es falso, nosotros tenemos todos los títulos y todo lo que certifica que esto no es de ellos,” dijo Juan Manuel Delgado, habitante del lugar.

Ante estas declaraciones, las Fuerzas Armadas responden que estas personas fueron víctimas de estafadores, que les vendieron títulos de propiedad falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.