Poesía en la historia de Colombia

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá arranca el 5 de julio a pesar de la pandemia. 

En la edición XXVIII del festival. Los recitales, conversatorios, talleres y los conciertos serán presentados a través de las redes sociales del evento.

Para el reconocido poeta norteamericano Billy Collins, la poesía cuenta la historia del corazón humano. “Tenemos compilaciones de la historia de las guerras, de los descubrimientos científicos, de los inventos modernos. Pero sólo la poesía narra la historia de nuestro corazón,” dice. Por eso, no importa el idioma, la época, o la latitud en que haya sido escrito; en el fondo, todo poema habla el mismo idioma.  

Del 5 al 30 de julio los colombianos tendrán la oportunidad de aprender y de oír fragmentos, recitales de poesía, conversatorios, conciertos, talleres de traducción poética y talleres para niños, que exploran la poesía iberoamericana y la escrita en otras lenguas romance.  

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá transmitirá 45 eventos en los que participarán poetas, músicos y artistas de Colombia, Argentina, México, Bolivia, Brasil, España, Italia, Francia y Rumanía, entre otros. 

Como todos los años, con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo, el festival rinde homenaje a la vida y obra de un poeta colombiano. Este año la elegida fue la tolimense Luz Mary Giraldo, actualmente escritora en residencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

“Escribo porque algo se atraganta dentro de mí; porque quiero tener algo que decir. Escribo sobre la vida, sobre el tiempo, sobre la creación. Me interesa mucho que mi poesía no sea simplemente autorreferencial, sino que se relacione con la historia y con la historia de Colombia. Yo no soy narradora. No sé narrar. Por eso intento contar cantando.” afirma Giraldo. 

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.