Policía de Bogotá entregó balance de seguridad durante celebración de fin de año

Algunos indicadores de seguridad mejoraron, mientras que otros presentaron retrocesos.

la Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de seguridad durante la celebración de fin de año en la capital de país, reportando un aumento en homicidios del 8% en relación con lo registrado a principios de 2022. También, se multó a 49 conductores por manejar en estado de embriaguez en las vías de la capital.

Dicho esto, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023, en la ciudad se registraron 3.595 riñas, 642 denuncias de hurto y más de 530 incidentes en los que se registraron personas lesionadas.

Lamentablemente, durante esos dos días de festividades se presentaron 13 homicidios en distintas localidades; en Bosa, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Chapinero, Kennedy, Fontibón, Los Mártires y Engativá.

“Frente a las llamadas por casos de riña, estas tuvieron reducción del 14% dejando entrever el buen comportamiento ciudadano. En general, respecto a las llamadas al 123, se registró aumento de 2.690 llamadas, de igual forma, en lo que respecta a los motivos de policía disminuyó en 609″, indicó la Policía de Bogotá, a través de un comunicado.

De igual manera, reportaron que el 2022 cerró con un registro de 1.009 homicidios en lo corrido de año en Bogotá, representando una disminución del 12% y una de las tasas más baja reportada en los últimos 61 años, según cifras de la Secretaria de Seguridad.

En cuanto a seguridad vial, teniendo en cuentas las mismas fechas, en total se presentaron 1.338 siniestros, en los cuales fallecieron dos personas y 78 resultaron lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.