Policías de Soacha a la cárcel por presunto abuso de autoridad

Los dos policías acusados de abuso de autoridad en contra de una pareja de novios en un CAI de Soacha, son finalmente penalizados y enviados a la cárcel.

De acuerdo a los testimonios, el acto ocurrió en marzo del 2021, en la que una pareja fue llevada al CAI de Hogares Soacha mientras caminaba por el municipio; dentro del lugar fueron victimas de violencia y hurto de sus pertenencias. Luego de ochos meses se dictó orden de aseguramiento contra dos policías que los amedrentaron.

La pareja relata que fueron golpeados contra la puerta, obligados a desnudarse, amenazados con un cuchillo. Además, sus celulares fueron robados por los mismos uniformados que los insultaban en repetidas oportunidades.

“Me cogieron a puños contra la pared, me tiré al piso, el policía me agarraba del pelo hacia atrás porque yo me agachaba. De un momento a otro todos salieron y luego entraron dos uniformados con navajas, yo tenía mi maleta y me la desprendieron a punta de cuchillo, pero con rabia,  y me decían perra, y jalaban”, relató Diana Devia Liévano victima junto con su pareja.

La Justicia Penal Militar, quienes tomaron el caso validó estas denuncias, determinó que existían elementos materiales probatorios para vincularlos a un proceso judicial. Debido a esto ordenó detener a dos de los policías y vincularlos a un proceso formal.

“En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos patrulleros de la Policía Nacional por los presuntos delitos de privación de la libertad, lesiones personales y hurto. Así mismo, les fue impuesta medida de detención privativa”, precisó la Justicia Penal Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.