Político argentino copia el discurso de la película ‘Día de la independencia’

Argentina celebró el pasado 9 de julio su aniversario de la Declaración de Independencia.

Se trata del celebrado en la ciudad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, donde el intendente Alejandro Torres leyó un discurso muy similar al que enunció el actor Bill Pullman en la película de ciencia ficción ‘Día de la Independencia’ (‘Independence Day’), una producción del año 1996.

“Hazme un gran discurso motivacional y lo quiero en 10 minutos”, seguramente fueron las palabras que Rodolfo Alejandro Torres, intendente de la localidad jujeña de El Carmen en Argentina, le dijo a su redactor personal. Ya que parece que con el tiempo encima, decidió fusilar el discurso de la película.

En particular, el funcionario usó citas de una escena en la que el presidente de EE.UU. se dirige a la población con un emotivo llamamiento para que resista una inminente invasión alienígena, en la víspera del 4 de julio, día de la independencia del país norteamericano. En la versión editada se escucha consecutivamente el discurso pronunciado por Torres y el la de la película.

Por desgracia, algún fanático de ciencia ficción reconoció las frases que se ha viralizado en redes sociales. Las críticas por plagio, fueron apuntes con sarcasmo en qué  lugar de una invasión alienígena, el mundo ahora se enfrenta a la «invasión del covid-19».  Aunque cambian algunas palabras y la fecha, la similitud resulta bastante obvia.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.