Pondrían nuevo pico y placa en Bogotá

La Alcaldesa se Bogotá, Claudia López, contempla la posibilidad de incorporar una nueva medida que evite la congestión vehicular que se presenta diariamente en la Calle 13. La iniciativa estaría enfocada hacia los vehículos de carga que transitan por este importante corredor vial. 

La mandataria propone restricciones entre las 5 y 8 de la mañana para este tipo de vehículos, con el objetivo de evitar el tráfico que se gesta en estas horas, que resultan ser las de mayor flujo de personas al intentar ingresar o salir de la capital del país. Sin embargo, la restricción haría parte de una medida temporal, para evitar embotellamientos de casi tres horas en ese sector de la ciudad. 

Lo cierto, es que este es uno de los tantos puntos críticos de la capital, en materia de movilidad e infraestructura vial; por lo que desde la Alcaldía, también se propone utilizar los dineros de los peajes de Bogotá para ampliar el tránsito y aumentar la calzada tanto de la salida como del ingreso, que conecta a la ciudad con Funza y demás municipios de la Sabana Occidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.