Por mala calidad del aire en Bogotá, Distrito analiza varias medidas en movilidad
Una de las soluciones que más fuerza toma, es aplicar un pico y placa los sábados para combatir esta problemática.
Luego de que, este viernes, 24 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá declarara emergencia ambiental Fase 1, en el área metropolitana por la mala calidad del aire, como consecuencia de los incendios forestales en algunas regiones del país y Venezuela.
“De ser necesario si las medidas de autorregulación y no cambia el fenómeno regional, hay cuatro medidas que contemplamos desde el Distrito: la primera, restringir los vehículos de carga que tienen más de 10 años; la segunda, es ampliar el pico y placa a los sábados; la tercera, incluir a las motos en el pico y placa y la cuarta y última, la restricción a la industria en horarios específicos”, informó la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia.
Además, afirmó que una de las soluciones que más toma fuerza, por parte de la Alcaldía de Bogotá, es imponer un pico y placa los sábados para vehículos y motos en función de combatir esta problemática.
Finalmente, se espera que entre lunes y martes de la semana entrante se den a conocer las medidas para contrarrestar la alta contaminación ambiental en la capital, en caso tal, de que esta no se haya controlado.