Por ola invernal varios barrios de Soacha están inundados

Luego del torrencial aguacero que cayó la noche anterior sobre Soacha, varios barrios se vieron perjudicados, calles inundadas, casas que inclusive el agua llegó hasta 2 metros, tapando camas y enseres y por supuesto dejó cientos de damnificados.
Muchas personas no durmieron sacando el agua de sus casas, llevando a niños y adultos mayores a sitios un poco más seguros, con frío, con hambre, angustia y desazón por la situación que no solamente fue la noche anterior, es un problema que estos barrios llevan desde hace ya varias décadas, en la Comuna 2 barrios como El Danubio, Tabacal, el Rosal, Prado Vegas y muchos más, en la Comuna 3 bastante afectado el barrio Olivares, que está totalmente inundado, la comuna 4 también se vió afectada por el inclemente invierno que no quiere dar tregua.
Alcantarillados que están viejos, colapsaron, el Río Claro en la Comuna 3, que pide a gritos que le echen un buen dragado y por supuesto el Río Soacha, que también a su paso deja inundaciones.
«Es un panorama triste y desolador, le pedimos a la administración municipal, a la gobernación de Cundinamarca , a Bomberos a servicios público, que nos ayuden. A la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá que envíen varios váctors, el de Soacha no da abasto y además esta dañado», indicaron varios presidentes de las J.a.c de los barrios afectados por las lluvias.
Se está pidiendo colaboración a las personas y entidades privadas para que ayuden a estas personas que lo han pedido todo, el invierno sigue su marcha dejando más pobreza en las personas humildes del municipio.