Por primera vez Bogotá tendrá una mujer comandante de Policía, la Gral Sandra Hernández

En las últimas horas el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio a conocer cambios en varias direcciones de la institución lo que incluyó el nombramiento de la brigadier general Sandra Patricia Hernández, en la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por primera vez en la historia, una mujer está a la cabeza de la Policía de la capital del país, sumado al reto de convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina.
La general Hernández Garzón, cuenta con más de 30 años de experiencia institucional a nivel nacional e internacional. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la designación de la general Sandra Hernández, como un hecho que demuestra que Bogotá sigue rompiendo barreras:
En el último año, la general Hernández, estuvo a la cabeza de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). También fue la Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Agregada de Policía en Washington, y posteriormente fue llamada por el Mando Institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública.