Por primera vez un club austríaco será patrocinado por una productora de marihuana
Por primera vez un club austríaco, será patrocinado por una productora de marihuana
El club de fútbol Wiener Viktoria, de la cuarta categoría de Austria, presentó a su nuevo patrocinador, Flowery Field, la mayor productora de cannabis del país.
El Wiener Viktoria, de la cuarta división del fútbol de Austria, está empezando a abrir nuevos caminos en lo que respecta al patrocinio de los equipos deportivos. El pasado viernes el equipo presentó a su nuevo patrocinador Flowery Field, la mayor productora de cannabis del país.
El club de fútbol dirigido por el ex delantero de la Selección de Austria Toni Polster llegó a un acuerdo con la productora de marihuana para que se convierta en el principal auspiciante de su camiseta. El acto de presentación del flamante entre la empresa y el club de fútbol austríaco, tiene un propósito benéfico: el 30% del monto del patrocinio será destinado a proyectos sociales.
Flowery Field, una empresa ubicada cerca de Viena que es la mayor productora de cannabis del país, donde el cultivo es legal. La principal causa para llevar a cabo este tipo de patrocinios se centra principalmente en el campo de la medicina, el THC se desarrolla solo en las flores.
El patrocinio deportivo es un nuevo territorio para su director gerente Alexander Kristen : “Quiero impulsar la normalización, y el mundo no cambiará a menos que Flowery Field esté en el terreno de un campo de fútbol”. El club también lo pone en perspectiva: “Si los clubes de la Bundesliga alemana son patrocinados por operadores de apuestas o fabricantes de cerveza, que es perfectamente normal, no vemos ninguna diferencia”, dice el presidente del equipo Roman Zeisel.