fbpx

¿Por qué es la visita del director de cine Víctor Gaviria a Soacha?

El director de cine, Víctor Gaviria, presentó una rueda de prensa el pasado jueves en la que anunció su participación en el seminario de cine y realidad en el Teatro Sua.

En los próximos días, a partir del 2 de diciembre, hasta el 8 de diciembre de este año se llevará a cabo el ‘Seminario cine y realidad’ dirigido a un grupo de 50 jóvenes que permitirán por medio de sus escritos cicivilizar la realidad del territorio, mientras desarrollan su imaginación en el cine.

El proyecto se realiza en compañía de Soacha Histórica y XUAX Producciones, quienes han aportado desde lo cinematográfico y audiovisual, material perteneciente al municipio, en los que se ha hecho un trabajo documental en los que han recibido el apoyo de la comunidad, ganadores del Plan de estímulos Suarte 2021, el cual entregará más de $1000 millones a proyectos artísticos, culturales y turísticos.

Se espera también que Gaviria, dirija dentro del municipio un proyecto cinematográfico, en los que posiblemente se utilice parte del municipio como escenario y que al parecer tendrá el título de ‘Código X‘, en el que el soachuno Luis Rojas participará como guionista.

Agregado a ello, Víctor comenta que investiga a profundidad sus historias, sus películas tardan en salir porque se toma el tiempo de indagar, buscar y vivir desde su experiencia las vivencias de sus personajes. Con sus películas Rodrigo D No Futuro y La Vendedora de Rosas obtuvo varios reconocimientos nacionales y participó en la selección Oficial de Cannes. Este año realizó el estreno de su película La Mujer del Animal, historia de una mujer que fue violentada por un criminal durante siete años.

Paola Vásquez, coordinadora del Programa de Comunicación Social del Centro Regional Soacha comenta que hubo gran receptividad por parte de los estudiantes, “es un taller que siempre se quiso hacer, fueron cinco sesiones donde encontraron a un director que habló de su experiencia en el cine realista, las temáticas de sus películas que tienen que ver con el contexto social de los estudiantes.”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS