Por reventa de pasajes de transmilenio, fueron capturadas 12 personas

Las autoridades en  en el marco de la campaña ‘Más de 25 mil ojos atentos’, capturaron a 12 personas que fueron sorprendidas en la reventa de pasajes del sistema en ocho puntos de Ciudad Bolívar. 

A los capturados se les incautaron 340 tarjetas del SITP y en las investigaciones se estableció que estarían vendiendo cada pasaje por un valor de $ 2.500 pesos, lo que les generaría al mes una renta de $14.000.000 millones de pesos.

Luz Janeth Forero, Directora Técnica de Seguridad, aseguró que  se trató de un trabajo articulado y promovido por TransMilenio junto con la Alcaldía de Ciudad Bolívar y la Policía de esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, a los detenidos les fueron incautadas 340 tarjetas del SITP, con las que estarían vendiendo cada pasaje por un valor de $2.500, lo que les generaría al mes una renta de $14.000.000 millones de pesos. 

De acuerdo con la institución, los aprehendidos comercializaban los pasajes mediante la tarjeta “Tu Llave”, en ocho puntos de la localidad. Si bien, la reventa en sí no es un delito tipificado en el Código Penal, el negocio detrás de la actividad sí: por lo general, aprovechar tarjetas subsidiadas o vendiendo a precio pleno trasbordos, que solo cuestan $200. Por esta razón, tras la captura, todos tendrán que responder por “fraude a subvenciones y estafa”, indicó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde señaló que la captura de las 12 personas se realizó por los delitos de fraude a subvenciones y estafa.

¨En la operación realizada en paraderos focalizados en los que la actividad se realizaba de manera paulatina, se incautaron $658.700 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones además de la recuperación de siete celulares.

La Alcaldía Local señaló que los detenidos cuentan con antecedentes por delitos cometidos y luego de su captura fueron dejados a disposición de un despacho judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.