Presidente de El Salvador le dice a Petro: “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”

Gustavo Petro se ha referido a las políticas del gobierno salvadoreño respecto a los criminales y la mega cárcel que se construyó en ese país.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador inauguró el pasado mes de febrero el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el cual tiene capacidad para 40.000 pandilleros, convirtiéndose así en la cárcel más grande de América; día y noche es vigilada por 600 soldados y 250 policías.

Desde la inauguración de esta mega cárcel Gustavo Petro por medio de diferentes trinos ha mostrado su desaprobación frente a las políticas del gobierno salvadoreño respecto a la criminalidad, y a los supuestos malos tratos que estarían recibiendo los presos que en las cárceles de El Salvador.

Frente a la noticia de que el presidente salvadoreño según la Fiscalía de Estados Unidos, habría tenido un acuerdo secreto con las pandillas para disminuir la tasa de homicidios, esto a cambio de brindarles mejores condiciones en las cárceles; Gustavo Petro manifestó en su cuenta de Twitter:

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz”.

Bukele le respondió a Petro señalando: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador”.

Respecto a la polémica que se ha presentado con Nicolas Petro, hijo del presidente de Colombia, quien ha sido señalado por su exesposa de haber recibido dineros ilegales en la campaña presidencial de su padre, el mandatario de El salvador escribió en su Twitter:

“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *