Presidente Petro cancela su agenda en Francia para atender emergencia en suroccidente del país

El mandatario convocó consejo extraordinario de ministros para el domingo en Ipiales, Nariño.

Por estos días el presidente Gustavo Petro, se encuentra fuera de Colombia cumpliendo con varios encuentros a nivel internacional, en días pasados en Suiza y hoy en Francia. Sin embargo, se vio obligado a cancelar su agenda para darle atención de manera personal a la situación en los departamentos de Nariño y Cauca por cuenta de los deslizamientos de tierra que han generado desabastecimiento de alimentos y combustibles en estas zonas del país.

Situación que venía manejando la ministra de Trabajo, con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez, señalando que se entregarán subsidios alimenticios, además que se avanza con la reubicación de las comunidades, y abastecimiento de combustible.

La idea del mandatario es atender personalmente lo que esta sucediendo y por eso a través de su cuenta de Twitter el presidente aseguró: “Convoqué un Consejo de ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”.

Así las cosas, se espera que aterrice en Colombia el sábado en la noche y el domingo pueda reunirse con los ministros en la ciudad de Ipiales, Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.