fbpx

Presunto maltrato infantil en un instituto educativo en Terreros Soacha

Padres de familia denuncian maltrato a los niños dentro del instituto Educativo de ciencia y Tecnología María Paz, en Terreros Soacha.

Dentro del instituto Educativo de ciencia y Tecnología María Paz, se denuncian irregularidades en cuanto al trato a los menores, además de pagos irregulares a los docentes del plantel. Según se afirma por parte de los tutores de los menores, en el lugar no se prestaba un servicio de aseo, se obligaba a los profesores a limpiar los baños, la alimentación era irregular y actos de violencia contra los menores.

La docente Katherine Casas fue quien expresó la denuncia ante los medios de comunicación del municipio de Soacha, en una entrevista en vivo narró las irregularidades del plantel.

De acuerdo a la docente Katherine Casas, la alimentación que se le daba a los menores era irregular, quien indica que se le daban alimentos azucarados, galletas, bebidas a base de aguapanela sin cocinar debidamente; tetero o aguapanela con leche y arepas. Esto hacía que los niños tuviesen problemas estomacales, sumando a esto el desaseo en los baños del plantel.

También se suma violencia física, en la que un menor fue golpeado por una docente, castigos degradantes y otro fue victima de asfixia, lo que plantea las dudas del personal calificado para prestar el servicio educativo. Los profesores no tenían un pago adecuado, además del costo de la matricula que resulta tener un precio de $200.000 pesos mensuales y no se ve reflejado dentro del plantel.

Al momento en el que Katherine Casa, y otras docentes quienes finalmente renunciaron, recibieron amenazas en su contra, «recibí amenazas en mi contra cuando renuncié, la directora dijo que sabía donde vivía, además una de las trabajadoras dijo que me iba a matar.» Indicó la profesora.

El instituto Educativo de ciencia y Tecnología María Paz, fue denunciado entonces por los padres de familia, en la que con pruebas se exponen los hechos degradantes que se vivían dentro del jardín, el cuál se descubrió no tener en norma todos los protocolos ante el Ministerio de Educación y el ICBF. La denuncia se realiza por tortura, abuso sexual, lesiones físicas agravadas, secuestro simple y abuso de confianza ante la fiscalía.

Denuncia desde redes sociales por padres de familia

Desde la administración de Soacha, en compañía de la Secretaria de Educación del municipio, se realizó la revisión a los planteles del colegio, en la que funcionarios en compañía de padres de familia realizaron la revisión respectiva, en la que se evidenció desaseo, malos olores, alimentos en mal estado, salones con ausencia de luz y equipos en mal estado.

Los padres de familia también indican que hubo una epidemia dentro del lugar debido al desaseo, en la que los jóvenes presentaron enfermedades como sarpullido en manos, glúteos y boca, además de problemas estomacales por la ingesta de alimentos en mal estado.

Foto denuncia de alimentos en mal estado
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS