Primeras declaraciones de Sergio Vega, esposo de Paula Durán

De momento, se sabe que su cuerpo será cremado y sus restos trasladados hasta su natal departamento del Huila.

Paula Durán, fue diagnosticada en California con cáncer terminal seis meses después de llegar a Estados Unidos con su familia, con el sueño encontrar una mejor vida. Lastimosamente, su salud empezó a verse afectada en noviembre de 2022, cuando se encontraba embarazada de su tercer hijo.

Frente al diagnóstico los médicos, le pronosticaron un mes de vida, tiempo que, Sergio Vega, su esposo, dedicó a cuidar de ella y contar su historia al mundo, con la petición que, el gobierno Norte Americano, le aprobará la visa humanitaria para que sus familiares, pudieran visitarla en California, EE.UU.

Afortunadamente y gracias a la gran difusión que tuvo este caso, la Cancillería de Colombia alcanzó a realizar la petición ante el Gobierno de Estados Unidos y el 20 de enero sus familiares se reencontraron con ella.

Pese a que, hubieron días de leve mejoría y su familia guardaba la esperanza que Paula, le ganará la batalla al cáncer. No fue posible, su estado de salud se complicó, ya no respondía a estímulos y en horas de la tarde de este 24 de enero, se confirmó por parte de sus familiares, su deceso.

“Murió en mis brazos, la abracé y estuve ahí hasta el último suspiro. Ella está ahora con Dios, acaba de nacer en la vida eterna. Les pido que oren mucho por ella y por nuestra familia. Me siento tranquilo porque sé que di el 101%, pero también soy un ser humano. Me partió en el alma ver partir a mi esposa, la mujer con la que la he guerreado durante los últimos 7 años”, afirmó Sergio Vega, su esposo.

Por su parte, Natalia Vargas, amiga de la familia escribió en su cuenta de Instagram “¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe”.

Con respecto a sus honras fúnebres, por el momento, se sabe que su cuerpo será cremado y sus restos trasladados hasta su natal departamento del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.