Problema de recolección de basuras en algunas localidades de Bogotá

Las localidades de Bogotá; Kennedy, Fontibón y Bosa presentan un problema de recolección de basuras que se han acumulado por mas de 20 días.

Todo tipo de desechos orgánicos, plásticos y de construcción; muebles, llantas y hasta electrodomésticos se han venido acumulando en diversos barrios de las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón, debido a que hace más de más de dos semanas el operador Ciudad Limpia, encargado de estos sectores, no ha recogido las basuras.

“Ya tenemos 20 días que no pasan a recoger todos estos desechos, las calles huelen mal, uno va a comer y se ven moscas en las ventanas, no sabemos qué es lo que pasa”, dijo Gabriel Torres, residente del barrio Las Torres en Kennedy. Este problema según afirman los habitantes de estas localidades, aparte de los problemas de salud que provoca, también han llevado al aumento de la inseguridad.

Los barrios mas afectados por la acumulación de residuos son Las Torres y Palmitas (Kennedy), Villa Carolina (Bosa) y en el sector de la calle 13 con carrera 97 (Fontibón), causando una proliferación de moscas y ratas.

Este problema que también ha afectado zonas verdes, forzaron durante la tarde y noche de este miércoles a que los habitantes realizaran protestas en estos lugares.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, afirmó que habrá sanciones a los responsables que no hicieron la recolección de basuras en algunos puntos críticos de las localidades ya mencionadas.

Camacho asegura que en algunos puntos ya se recogieron estas basuras, pero que la falla se debe a que hay personas que depositas sus desechos en puntos clandestinos, donde no solo llegan los residuos normales, sino escombros y otros materiales. 

La funcionaria afirmó que este inconveniente con las basuras, quedará resulto este jueves y que desde anoche se vienen adelantando operativos para solucionar este problema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.