Procuraduría exige explicaciones a la administración de Soacha por festividad del Sol y la Luna

La procuraduría de la nación, investiga a el alcalde de Soacha y 51 mandatarios más por la realización de fiestas y conciertos en pleno cuarto pico de la pandemia.

A través de un memorando, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, exige si se cumplen los rigores de bioseguridad a los 52 mandatarios por realizar festividades durante el cuarto pico de la pandemia, entre estos eventos está el de la festividad del Sol y la Luna realizado en el municipio de Soacha, en el que además un artista y algunos funcionarios de la alcaldía dieron positivo para Covid 19.

Ante el incremento de contagios por Coronavirus y la llegada al país de la variante Ómicron, la Procuraduría General de la Nación solicitó a gobernadores y alcaldes distritales y municipales presentar las medidas adoptadas para controlar el aforo en eventos masivos, durante las festividades de fin de año y lo que resta del mes de enero.

La exigencia que también se hace desde el Ministerio Público, exige justificar si estas festividades contaron con todo el rigor frente al pico epidemiológico, en los que está la exigencia del carné de vacunación, aforo de personas, pruebas de Covid 19 e implementos de lavado de manos.

La solicitud del órgano de control hace parte del seguimiento que ejerce al Memorando 006, emitido el pasado 16 de diciembre de 2021, en el que instó a los mandatarios locales a formular planes de acción frente a las aglomeraciones que se pudieran generar en las festividades de diciembre y enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.