Procuraduría solicita al comité del paro a volver a la mesa de diálogo

  • “El diálogo debe ser inmediato, efectivo, y con acuerdos ”.
  • Es hora de crear confianza, resolver las diferencias y lograr consensos para dar las soluciones que el país espera.
  • La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, pidió al comité organizador del paro, y al Gobierno Nacional volver a la mesa para avanzar en “un diálogo inmediato, efectivo y con acuerdos ”, que es lo que está reclamando el país con las movilizaciones ciudadanas.

La jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario retomar estas conversaciones, para demostrar que es por esta vía que se construyen soluciones. “Pretender que los avances se pueden lograr excluyendo a un actor fundamental como lo es el Gobierno, dado que este es el que tiene la capacidad de atender las demandas sociales y económicas que se hacen desde diferentes sectores que hoy participan de la protesta social, imposibilita una respuesta certera e idónea a las diferentes reclamaciones que se hacen desde una multiplicidad de partes del territorio nacional”.

La Procuradora aseguró que el diálogo permite los consensos y el trámite pacífico de los desencuentros. “Hoy, más que nunca, la sociedad colombiana reclama diálogo y acuerdos con los diferentes actores de la protesta”.

El Ministerio Público seguirá acompañando las movilizaciones ciudadanas, para proteger el derecho a la protesta social y verificar el cumplimiento de los protocolos por parte de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.