Profesor en Bogotá es acusado por abuso sexual

La Fiscalía acusa formalmente al reconocido sociólogo Fabián Sanabria Spanchez ante el Juzgado 17 Penal del Circuito, por el delito de acceso carnal violento agravado por haber abusado sexualmente de un joven.

La investigación revela que los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre de 2013, cuando Sanabria citó en su apartamento donde residía, ubicado en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven quien estaba interesado en que le recibiera la hoja de vida para conseguir trabajo. En ese lugar presuntamente Sanabria le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo dejó aturdido y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente.

Ante las acusaciones, el docente universitario se ha declarado inocente de estos hechos en diferentes estrados judiciales. Sin embargo, la Corte Constitucional, en marzo de este año, aclaró que las denuncias públicas que se han conocido contra el sociólogo sí sirven como pruebas para el proceso que se lleva en su contra.

Recordemos que este caso, saltó a la luz pública en julio de 2020 cuando la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la misma universidad en la que el docente laboraba divulgó una serie de denuncias que vinculaban a algunos maestros de esa institución con presuntos casos de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.