Programa ‘Agua a la Vereda’ impacta en San Antonio del Tequendama

La Gobernación de Cundinamarca, Empresas Públicas de Cundinamarca y FONDECUN lanzaron el proyecto ‘Agua a la Vereda’ para brindar un apoyo oportuno a los acueductos veredales, mejorando los servicios y cobertura del líquido vital de los más de 100 municipios que componen el territorio Cundinamarqués. Esta esta oportunidad, uno de los beneficiarios del programa fue San Antonio del Tequendama, quien cumplió con los requerimientos y documentación necesaria para clasificar en el proceso.

El municipio hizo parte de esta nueva etapa del programa en el que se beneficiará a cerca de 400 acueductos del departamento, con el objetivo de fortalecer los aspectos técnicos e institucionales de los prestadores del servicio hídrico a la comunidad sanantoniuna. 

Entre los acueductos beneficiados se encuentran Los Naranjos y La Rambla Alta Vancouver, donde con el apoyo de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde José Flaminio Vanegas; la empresa de servicios públicos Progresar S.A y la Secretaría de Desarrollo Rural, Económico y Medio Ambiente; se realizaron instalaciones de mangueras junto con la facilitación del transporte de elementos, debido al difícil acceso que se presenta en algunos sectores de estas veredas. 

Finalmente, es importante resaltar que el proyecto se implementará en otras dos zonas rurales de San Antonio del Tequendama, Cusio y Arracachal, donde ya se realizan adelantamientos de obra que permitirán la finalización del proyecto en los cuatro sectores beneficiados del municipio. La iniciativa cuenta con una inversión aproximada de 62.5 millones de pesos por cada acueducto rural a ser intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.