Proponen castración química para abusadores de menores

El gobierno de Perú propuso esta drástica medida, luego de conocerse el aberrante caso en Semana Santa, en el que una menor de tres años fue secuestrada y abusada sexualmente por un hombre de 48 años en Chiclayo, al norte del país. 

El mandatario busca incluir esta propuesta en el Código Penal, para de esta manera mitigar el impacto de este delito en los menores y salvaguardar la integridad de cada uno de ellos. Además, aseguró que esta medida también aplicará para cualquier tipo de agresión sexual, ya sea en niños, adolescentes o mujeres; buscando la no impunidad de los delitos sexuales. 

“Los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro.”

Pedro Castillo, Presidente de Perú.

La castración química no puede ponerse en marcha hasta que el congreso la apruebe; sin embargo, el Presidente aseguró que es necesaria y eficiente, debido a los resultados que ha arrojado en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Moldavia, Indonesia y en siete Estados de los Estados Unidos; donde la medida funciona y se aplica como método.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.