Protestas en barrios del municipio de Soacha por problemas con aguas residuales

Debido a problemas de aguas residuales y alcantarillado en los barrios Danubio y El Rosal, se realizan bloqueos. 

El mal estado de las vías y la negativa de La Empresa de Acueducto, ha causado el colapsó de estas redes, lo que conlleva a que las aguas residuales se posen en las calles del barrio El Danubio y El Rosal. Esto ha desembocado en un problema de salud pública debido al mal olor, la reproducción de mosquitos, enfermedades respiratorias y aumento en la inseguridad.

La problemática de la comunidad no ha sido atendida por los organismos de control de la alcaldía del municipio de Soacha, lo que finalmente obligó a protestas, quema de llantas y bloqueos en estos barrios.

“Estamos cansados de que no se realice una solución,tenemos nuestras redes de alcantarillado colapsadas, le hacemos una llamado especial a las entidades, para que finalmente solucionen este problema en el alcantarillado” Indicó Alfredo Diaz presidente de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 2 en el barrio Danubio.

Finalmente hubo presencia por parte de la policía y entidades de la Secretaría de Planeación para buscar una solución, en la que se realizó un diálogo con el Secretario de esta entidad John Mario Vargas, para lograr retener la acumulación de aguas negras, en las que de acuerdo a nuevos contratos de la alcaldía se busca priorizar el mantenimiento de malla vial con alrededor de 16 mil millones de pesos.

Desde la administración se busca un proceso de succión y presión, por medio de herramientas adecuadas mientras se comienza un proceso para realizar todo el procesos para el mantenimiento vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.