fbpx

Protestas en Soacha por mal estado de las vías

Líderes y residentes de los conjuntos Ciprés y Villa Daniela exigen el arreglo de la vía que conduce a la zona minera de Soacha con bloqueos y protestas.

Desde las 7:00 a.m. de este jueves 2 de diciembre, manifestantes de la comunidad de barrio el Altico decidieron bloquear las vías debido a que las calles están en un mal estado, en las que según argumentan la alcaldía no ha brindado soluciones para el mantenimiento de esta zona.

En repetidas ocasiones, los ciudadanos han pasado cartas y derechos de petición, tanto a la alcaldía como a los industriales para que arreglen la vía, teniendo en cuenta que por su pésimo estado, las inundaciones en los conjuntos Ciprés y Villa Daniela de Soacha son constantes. Sin embargo, las dos partes no se ponen de acuerdo, en las que ninguna de las dos quiere responder culpando a la otra.

El administrador de la unidad residencial Villa Daniela, Natalio Lamboa, indica que es un tema que lleva ya con 20 años de abandono, en los que a la vía no se le ha colocado la atención necesaria en las que no hay voluntad de la administración municipal.

«Todo está deteriorado, cada año es la misma pelea, ninguno quiere prestar atención, se inundan los conjuntos debido a su inclinación, además el paso de los camiones tiende a tapar a las alcantarillas, agrietando los apartamentos por un tonelaje muy alto, también por esto se genera inseguridad» afirmó el administrador de Villa Daniela, Natalio Lamboa.

Aún así las empresas industriales han tratado de hacer pequeños arreglos a la zona, sin embargo es una ayuda a corto plazo debido al peso de los vehículos termina dañando la vía, esto está presentando en días calurosos alta cantidad de polvo que se levanta, o en invierno, con las inundaciones en los primeros pisos.

“Lo que principalmente nos afecta en este momento son las inundaciones, los primeros pisos quedan llenos de barro y no hay ninguna solución, ni por parte de la Alcaldía de Soacha ni de los industriales; la comunidad no aguanta más, queremos una solución definitiva, por eso decidimos salir hoy y tomarnos las vías de hecho”, dijo Alexander Serrato, residente de la zona.  

La comunidad se mantendrá en voz de protesta con el fin de que ya sea desde la alcaldía o la zona minera, se brinde una solución a largo plazo debido al daño que se está causando en las edificaciones, también se incluyen problemas de salud por el alto polvo que puede causar en días calurosos, también se denuncian actos de inseguridad, en los que muchos consumidores de drogas aprovechan el lugar para consumir estas sustancia, lo que preocupa a los residentes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS