Protestas por incremento en la tarifa
Tras el aumento de tarifas los ciudadanos no se quedaron con los brazos cruzados, desde la mañana del 11 de enero, convocaron manifestaciones a las afueras de los portales y estaciones de transmilenio hacía el sur y el Occidente de Bogotá.
El impacto se vio con mayor intensidad en el portal de Patio bonito y Usme, donde se observaron varios pasajeros que ingresaron sin efectuar ningún pago por el servicio.
Cabe recordar que la tarifa para el servicio de transmilenio tuvo un incremento de $150 pesos para este 2022, quedando el pasaje en un valor de $2.650 pesos para buses troncales y 2.450 en zonales.
«El pueblo ha decidido desayunar y no pagar el pasaje de transmilenio, esto es mandato popular, primero la vida, primero la comida» de esta manera lo hacen saber los manifestantes que no descansan hasta conseguir lo justo.