¿Qué pasa con la policía? Uniformado acusado de abuso de autoridad fue destituido

Sargento que protagonizó un hecho de abuso en la localidad de Kennedy este fin de semana, y denunciado por medio de redes sociales, fue destituido de la institución.

El brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), afirmó por medio de un comunicado que será retirado de la institución el sargento acusado de abuso de autoridad, acción que quedó registrada en cámara, en la que el uniformado golpea a un sujeto contra un vehículo.

La acción ocurrida de acuerdo al comandante de la Mebog, precisó que el procedimiento descrito se presentó durante un operativo de cierre de un establecimiento público, que finalmente conllevo a que el sargento actuara de forma violenta. 

«De cara a todos los colombianos, informo que la Policía Nacional no tolerará este tipo de acciones de ningún funcionario. Cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al abuso, cero tolerancia a la indisciplina», dijo el general Camacho, rechazando el acto ocurrido.

Este hecho se suma a denuncias realizadas en contra de la institución por el uso desmedido de la fuerza, realizando actos cuestionables o poco éticos, en los que también ocurren en medio de un aumento en la inseguridad, en los que se exponen una elevada suma de hechos delictivos como robos, ataques, extorsiones y violencia.

Los ciudadanos han criticado el actuar de la institución, en las que se ve una ausencia en muchas localidades, esto también con los casos de un proceder poco profesional, en los que uniformados aprovechan su puesto de mando y realizan acciones cuestionables. La ciudadanía cada vez más se muestra indignada y no representada por la policía, actos que también se añaden durante el pasado Paro Nacional, además de la nula prestación de la CIDH de indicar una reforma a los encargados de la convivencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.